MISIÓN

Somos un grupo de personas con formación universitaria e inquietudes laborales que quieren enriquecer su conocimiento a través de una visión innovadora, aprovechando al máximo los recursos con trabajo y cooperación mutua para tener una ventaja competitiva a través de la innovación.

sábado, 19 de septiembre de 2009

CULTURA LEAN

Lean es un sistema desarrollado por Toyota el cual persigue una óptimización del proceso del sistema eliminando lo que no tiene valor, mejorando la calidad y la eficiencia.

Sistema de Gestión Lean
Reducir costes, mejorar el negocio, reducción de tiempos en el proceso mediante la gestión visual y mejorar la calidad para satisfacer al cliente.
¿Qué es desperdicio?
Una acción, proceso o producto, que añade coste sin añadir valor para nuestro cliente.
Eliminación del desperdicio
Los 7 desperdicios son: Sobreproducción, Tiempo de espera, Transporte, Exceso de procesado, Inventario, Movimiento y Defectos.
Beneficios
Reducción del Lead Time, Incremento de la Productividad, Reducción de los desperdicios, Mejora de la Calidad, Mayor espacio.



martes, 1 de septiembre de 2009

«Las empresas caerán como moscas porque tienen un modelo caduco»

Cree que no hay ningún movimiento ni de la sociedad ni de las instituciones para cambiar el modelo y evitar así otra crisis.

Koldo Saratxaga, ex coordinador general de Irizar y actualmente en solitario con K2Kemocionando, su proyecto de asesoramiento basado en la participación de las personas, presentó ayer en el Palacio Miramar sus propuestas en una conferencia titulada ¿Son las personas libres en las organizaciones actuales?, englobada en el ciclo de ponencias económicas de los cursos de verano, Euskadi, país de profesionales innovadores y creativos. Saratxaga hizo una denuncia del sistema económico y social al que considera insostenible y con necesidad de cambio. «Las empresas van a caer como moscas», dijo.

«En momentos de desánimo hay que ser transparente con los trabajadores»

Artículo completo: El Diario Vasco

Fuente: www.diariovasco.com