MISIÓN

Somos un grupo de personas con formación universitaria e inquietudes laborales que quieren enriquecer su conocimiento a través de una visión innovadora, aprovechando al máximo los recursos con trabajo y cooperación mutua para tener una ventaja competitiva a través de la innovación.

sábado, 25 de abril de 2009

INNOVACIÓN ABIERTA


El concepto de Innovación Abierta, supone una revolución respecto a las recientes prácticas de las empresas e instituciones ligadas a la innovación. Fundamentalmente, la innovación abierta traspasa los estrechos límites del Departamento del I+D al uso, y se abre no solo a todos los miembros de la organización sino incluso a agentes externos.

¿Qué ha cambiado para hacer posible una orientación tan distinta? Algunos gestores pueden pensar en los riesgos que lleva consigo una apertura de esta naturaleza. Hay algunas razones que podrían justificar esta nueva estrategia respecto a la innovación.
La existencia de herramientas de trabajo colaborativo que permiten compartir conocimiento y aprovecharlo en beneficio propio para prácticas y aplicaciones más especializadas.

El ritmo y crecimiento del conocimiento y la innovación referida a cualquier ámbito o especialidad. Esto hace más difícil la competitividad de los departamentos de I+D de empresas de mediano tamaño, afectando incluso a las de mayores dimensiones y con mayor masa crítica de investigadores.

Evidentemente, Internet, está detrás de todo esto. Ofreciendo plataformas de trabajo colaborativo, fomentando la interrelación entre oferta y demanda o generando potenciales redes sociales de investigadores. Así mismo es parte de un nuevo paradigma: el conocimiento que se comparte crece y mejora, avalado por el desarrollo y los avances del “open source”.

Fuente: Innoversia

1 comentario: