MISIÓN

Somos un grupo de personas con formación universitaria e inquietudes laborales que quieren enriquecer su conocimiento a través de una visión innovadora, aprovechando al máximo los recursos con trabajo y cooperación mutua para tener una ventaja competitiva a través de la innovación.

lunes, 27 de abril de 2009

MARKETING LATERAL

¡Cambie o muera! Para el gurú del marketing, Philip Kotler, las empresas deben atreverse a cambiar para sobrevivir. El marketing lateral puede ser la solución.


El Marketing Lateral representa una nueva forma de hacer marketing, cambiando los procesos del marketing tradicional por desarrollos creativos diferentes, centrados en productos y conceptos empresariales totalmente rompedores.

Es mejor "hacer las cosas diferentes" que empeñarnos en "hacerlas mejor". ¿Como lo podemos conseguir? : aplicando ideas iferentes para lograr resultados diferentes.



El proceso recomendado por Kotler y Trías de Bes para generar nuevas innovaciones es el siguiente:

1. Seleccionar un producto que actualmente es comercializado en el mercado, analizarlo a nivel de producto en sí mismo, el mercado al que apunta y la mezcla de marketing que es aplicada.

2. Pensar lateralmente cómo sería este producto si se substituye alguno de loselementos que lo componen, o se invierten, o se eliminan, o se exageran o se reordenan. También pueden pensarse cambios en el mercado al que se apunta, en el momento que se usa el producto, o en la razón para la que se usa el producto, o en la razón para la que se usa el producto. Finalmente pueden cambiarse factores de la mezcla de marketing, como el precio, la forma en que se distribuye el producto o la manera en que se comunica. Muchas de las ideas pueden resultar absurdas.

3. Luego hay que empezar a analizar si alguna de las ideas puede tener valor para el consumidor y cómo pueden convertirse en realidad. El potencial de este proceso es muy significativo. Como resultado del marketing lateral han surgido productos no imaginados nunca antes, como las barras de cereales, los huevos de chocolate con sorpresa (combinación de juguete con golosina) o las tiendas 7-Eleven de Japón que venden productos las 24 horas.

El marketing lateral origina nuevas ideas de productos, servicios y negocios!!!

Ene

No hay comentarios:

Publicar un comentario