MISIÓN

Somos un grupo de personas con formación universitaria e inquietudes laborales que quieren enriquecer su conocimiento a través de una visión innovadora, aprovechando al máximo los recursos con trabajo y cooperación mutua para tener una ventaja competitiva a través de la innovación.

domingo, 24 de mayo de 2009

12 + INNOVACION EN WOKA EUSKADI








Dentro del marco del AÑO EUROPEO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION, uno de los proyectos de INNOBASQUE, ha sido la celebración de WOKA EUSKADI.
El WORLD CAFÉ es una metodología que posibilita la creación de redes informales de conversación y aprendizaje social, favoreciendo la comunicación y el intercambio de experiencias; permite generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores, en un ambiente acogedor, semejante al de una cafetería

El objetivo perseguido era buscar propuestas, soluciones y alternativas, es decir, MOVILIZARNOS para encontrar una respuesta compartida ante la situación de incertidumbre propiciada por la crisis que vivimos.

12+ INNOVACION ha participado en el que tuvo lugar en la Biblioteca de la Universidad de Deusto. Los integrantes del mismo nos repartimos entre las distintas mesas, y dos de nuestros miembros fueron elegidos “anfitriones” de las suyas.

La primera cuestión a debatir fue el por qué de la crisis, sus causas e impacto, pero en lo que se centró gran parte de las conversaciones fue en la segunda de las reflexiones planteadas: posibles soluciones a la misma.
Entre café y conversación iban surgiendo ideas que podían quedar escritas o dibujadas en los manteles de papel.

Los participantes provenían en su práctica totalidad del entorno de Innobasque o del mundo universitario, siendo mayoritariamente profesores, o alumnos.

El puente entre ambas realidades eramos nosotros: 12+INNOVACION, futuros Técnicos en Innovación Organizativa y de Procesos, quienes hemos sido los primeros en “movilizarnos” al apostar por el innovador proyecto de BBK GAZTE LANBIDEAN .


Creo que puedo hablar en nombre de todos nosotros, cuando recordando a Einstein, sentimos que en la crisis nacen las grandes estrategias y lo único que nos hace falta, es acompañar a estas ganas de cambiarlo todo, el conocimiento necesario para ello; conocimiento que esperamos seguir aprendiendo en nuestro innovador curso, donde se nos fomenta el trabajo en equipo y el pensamiento multidisciplinar, tanto de contenidos como de entornos.

Esperamos poder aportar en un futuro a nuestra sociedad lo aprendido: que INNOVAR ES UNA ACTITUD y lo único que debe plantearse una organización es para qué se quiere innovar, porque la única innovación sostenible es la que sirve a la sociedad, atendiendo necesidades y demandas emergentes , estrechamente relacionadas con el bienestar de las personas y del medio ambiente del que todos formamos parte.

“Hoy en día lo puedes comprar e imitar todo salvo la actitud de las personas, su creatividad, su energía, su motivación y su entusiasmo; tan necesario para impulsar los avances vanguardistas que permitan que las organizaciones crezcan, evolucionen y permanezcan con el paso del tiempo.”

Antonio Flores coautor de La alquimia de la innovación (Infonomía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario