MISIÓN

Somos un grupo de personas con formación universitaria e inquietudes laborales que quieren enriquecer su conocimiento a través de una visión innovadora, aprovechando al máximo los recursos con trabajo y cooperación mutua para tener una ventaja competitiva a través de la innovación.

sábado, 2 de mayo de 2009

XIRIMIRI

Si, xirimiri de ideas es lo que lleva cayendo en Sarriko, desde hace aproximadamente dos meses, aunque sólo unos pocos afortunados han sido mojados por él.

Empapándose del saber y la experiencia de aquellos que generosamente quieren compartirlo con ellos, estos innovadores alumnos filtran todo ese conocimiento y más que enfrentarse ante una tormenta de ideas, se dejan calar por un suave y persistente xirimiri.

La pasada semana tuvimos la suerte de cambiar por una tarde el xirimiri por "agua de Bilbao" gracias a Inguralde a cuyo dire, agradecemos desde aqui su generosa invitación.

1 comentario:

  1. Me gusta lo del xirimiri. Es muy de aquí y expresa muy claramente lo que debe ser la formación: Una fina película de agua que, para cuando quieres darte cuenta, te ha empapado sin remedio.
    La única diferencia que se me ocurre ahora es que del xirimiri no disfrutas mientras te estás empapando (bueno algunas veces sí, sobre todo a temprana edad, cuando el "qué dirán" no nos preocupa mucho. De mayores ya es otra cosa), mientras que de la formación... bien pensado la situación es la misma. Ni nos dejan disfrutar del xirimiri ni nos dejan disfrutar de la formación... del aprendizaje.

    Si eso fuese así, nuestra creatividad sería inmensa porque nos pasaríamos el día tratando de satisfacer esa curiosidad insaciable que caracteríza al ser humano.

    Cada vez que hablo con alguien de innovación, cada vez más, me salen espontáneamente dos palabras: Sistema Educativo y Creatividad. Y no siempre para hablar bien.

    Esta mañana he tenido que rellenar un tedioso cuestionario de 20 preguntas sobre la innovación en Bizkaia. Creo que me he repetido mucho pero al final... alguna vez habrá que ir a la raíz del asunto ¿no?

    ResponderEliminar