MISIÓN

Somos un grupo de personas con formación universitaria e inquietudes laborales que quieren enriquecer su conocimiento a través de una visión innovadora, aprovechando al máximo los recursos con trabajo y cooperación mutua para tener una ventaja competitiva a través de la innovación.

viernes, 12 de junio de 2009

Innovación, creatividad y conocimiento en la empresa

No hay duda de que la innovación está de moda. Parece que es la solución a todos los problemas vigentes en el mundo empresarial como si algo nuevo viniera a dar casi todas las respuestas a los problemas acumulados en el tiempo. Lo bueno y lo malo de las modas es que pasan como vienen, rápido y sin dejar casi huella.

Pero el imparable influjo de las modas que concentran toda la atención en un momento suele ocultar cuestiones importantes que sin estar resueltas suficientemente se abandonan o dejan de citarse temporalmente, sustituidas por otras más modernas y que visten el discurso general. En este caso nos queremos referir a la innovación y al distinto auge que se da a la creatividad frente al conocimiento. La primera está de moda y el segundo, sin ser todavía bien asimilado, ha dejado de estar de moda de momento.

Artículo completo: http://www.euskonews.com/0489zbk/gaia48901es.html

Fuente: www.euskonews.com

2 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que la raiz de la innovación está en nosotros, está en lo que hacemos, en lo que nos gusta está en lo que somo, en ... lo felices o no que somos.

    No me imagino a una persona que llega justito a fin de mes, que su mujer le ha dejado, que sus hijos han suspendido varias asignaturas..., llegando al trabajo y ponerse a "innovar". Innovar requiere un estado de ánimo, un entorno adecuado un trabajo gratificante, etc.

    Bueno, que hay que ser más felicices para ser más creativos. Y como siempre digo, eso es un estádo de ánimo que se puede generar.

    Ved este video sobre la felicidad. Muy clarificador.
    http://www.youtube.com/watch?v=Q0JDesGe51s&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo Javier.
    Tiene que haber una estabilidad emocional (equilibrio en los aspectos de la vida) para que deje volar la mente y que fluya la creatividad (que dificil en estos tiempos, no? Siempre puede haber algo que nos puede perturbar este momento).

    ResponderEliminar