No hay duda de que la innovación está de moda. Parece que es la solución a todos los problemas vigentes en el mundo empresarial como si algo nuevo viniera a dar casi todas las respuestas a los problemas acumulados en el tiempo. Lo bueno y lo malo de las modas es que pasan como vienen, rápido y sin dejar casi huella.
Pero el imparable influjo de las modas que concentran toda la atención en un momento suele ocultar cuestiones importantes que sin estar resueltas suficientemente se abandonan o dejan de citarse temporalmente, sustituidas por otras más modernas y que visten el discurso general. En este caso nos queremos referir a la innovación y al distinto auge que se da a la creatividad frente al conocimiento. La primera está de moda y el segundo, sin ser todavía bien asimilado, ha dejado de estar de moda de momento.
Fuente: www.euskonews.com
Yo sigo pensando que la raiz de la innovación está en nosotros, está en lo que hacemos, en lo que nos gusta está en lo que somo, en ... lo felices o no que somos.
ResponderEliminarNo me imagino a una persona que llega justito a fin de mes, que su mujer le ha dejado, que sus hijos han suspendido varias asignaturas..., llegando al trabajo y ponerse a "innovar". Innovar requiere un estado de ánimo, un entorno adecuado un trabajo gratificante, etc.
Bueno, que hay que ser más felicices para ser más creativos. Y como siempre digo, eso es un estádo de ánimo que se puede generar.
Ved este video sobre la felicidad. Muy clarificador.
http://www.youtube.com/watch?v=Q0JDesGe51s&feature=related
Totalmente deacuerdo Javier.
ResponderEliminarTiene que haber una estabilidad emocional (equilibrio en los aspectos de la vida) para que deje volar la mente y que fluya la creatividad (que dificil en estos tiempos, no? Siempre puede haber algo que nos puede perturbar este momento).