MISIÓN

Somos un grupo de personas con formación universitaria e inquietudes laborales que quieren enriquecer su conocimiento a través de una visión innovadora, aprovechando al máximo los recursos con trabajo y cooperación mutua para tener una ventaja competitiva a través de la innovación.

viernes, 8 de mayo de 2009

QUÉ ES INNOVAR

(Innobasque)

Innovación: traducción práctica de ideas en nuevos productos, servicios, procesos, sistemas e interacciones sociales. (Euskalit)

La innovación de considera como sinónimo de producir, asimilar y explotar con éxito una novedad, en las esferas social y económica, de forma que aporte soluciones inéditas a los problemas y permita así responder a las necesidades de las personas y de la sociedad.

La innovación se traduce en:

  • Renovación y ampliación de la gama de productos y servicios y de los mercados correspondientes.
  • Renovación de los métodos de producción , abastecimiento y distribución.
  • Cambios en la gestión, en la organización del trabajo, en las condiciones del trabajo y las cualificaciones profesionales. (Libro Verde de la UF)
Una innovación es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.
Las actividades innovadoras se corresponden con todas las operaciones científicas, tecnológicas, organizativas, financieras y comerciales que conducen efectivamente, o tienen por objeto conducir, a la introducción de innovaciones.
Una característica común a todos los tipos de innovación es que deben ser introducidos. Se dice que un nuevo producto (o mejorado) se ha introducido cuando ha sido lanzado al mercado. Se dice que un proceso, un método de comercialización o un método de organización se ha introducido cuando se ha utilizado efectivamente en el marco de las operaciones de una empresa.
(Manual de Oslo)

10 comentarios:

  1. Este blog va viento en popa. Muy bien chicos.
    Seguid así

    ResponderEliminar
  2. bueno esta muy bn pero no es lo que yo buscaba ooooooooo alo mejor siiiiii!!!!!!!!!!!! essssssssssssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. realmente me gusto, no es tan especifico ya que este tema es algo amplio pero; se deja entender y da la idea principal esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. que buena definicion de innovar gracias me ayudaron una tarea

    ResponderEliminar
  5. no era lo que buscaba gracias

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el post. Tambien me ha gustado mucho el post sobre Innotool (www.innotool.es) que complementa muy bien a qué es Innovación.

    ResponderEliminar
  7. gracias por la información la verdad es que es un tema muy extenso pero esta definición es corta y entendible

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola tengo que hacer un trabajo de innovacion y cambio para los gerentes pero no se como hacerlo ni como empezar ayudenme por favor

    ResponderEliminar