- La transparencia genera confianza. El acercamiento genera retorno.
- Primero creer la dirección y después lograr que crean los colaboradores.
- Pensar antes de actuar. Generar expectativas delimitadas.
- Atreverse a pasar a la acción. Realizar experiencias y ensayos localizados y después desplegar y generalizar.
- Paciencia y perseverancia. El On-Off no existe en los procesos humanos.
- Revisar nuestros supuestos y actitudes respecto a las personas en el trabajo y a nuestros colaboradores. Reenfocar desde lo que podemos construir juntos, no de lo que hemos hecho en el pasado. Aceptar la diversidad.
- Los errores vinculados al desempeño "de buena fe" del trabajo son fuente de aprendizaje y mejora. Las disputas sobre la culpa corresponde a otras dinámicas.
- Atención preferente a la gestión de la comunicación para generar adhesión.
- Facilitar espacios (mentales) para que se desarrollen procesos elaborativos y de aprendizaje.
- Acordar normas básicas de regulación de las relaciones para iniciar equipos autónomos.
- La fuerza para el cambio y nuevas experiencias está dentro de nosotros. La finalidad está fuera.
- Empezar por los que más pueden tomar iniciativas y decisiones: De arriba hacia abajo. Coherencia y credibilidad.
- ESCUCHAR
MISIÓN
Somos un grupo de personas con formación universitaria e inquietudes laborales que quieren enriquecer su conocimiento a través de una visión innovadora, aprovechando al máximo los recursos con trabajo y cooperación mutua para tener una ventaja competitiva a través de la innovación.
Somos un grupo de personas con formación universitaria e inquietudes laborales que quieren enriquecer su conocimiento a través de una visión innovadora, aprovechando al máximo los recursos con trabajo y cooperación mutua para tener una ventaja competitiva a través de la innovación.
viernes, 22 de mayo de 2009
RECOMENDACIONES ANTE EL CAMBIO
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