MISIÓN

Somos un grupo de personas con formación universitaria e inquietudes laborales que quieren enriquecer su conocimiento a través de una visión innovadora, aprovechando al máximo los recursos con trabajo y cooperación mutua para tener una ventaja competitiva a través de la innovación.

viernes, 22 de mayo de 2009

RECOMENDACIONES ANTE EL CAMBIO

  1. La transparencia genera confianza. El acercamiento genera retorno.
  2. Primero creer la dirección y después lograr que crean los colaboradores.
  3. Pensar antes de actuar. Generar expectativas delimitadas.
  4. Atreverse a pasar a la acción. Realizar experiencias y ensayos localizados y después desplegar y generalizar.
  5. Paciencia y perseverancia. El On-Off no existe en los procesos humanos.
  6. Revisar nuestros supuestos y actitudes respecto a las personas en el trabajo y a nuestros colaboradores. Reenfocar desde lo que podemos construir juntos, no de lo que hemos hecho en el pasado. Aceptar la diversidad.
  7. Los errores vinculados al desempeño "de buena fe" del trabajo son fuente de aprendizaje y mejora. Las disputas sobre la culpa corresponde a otras dinámicas.
  8. Atención preferente a la gestión de la comunicación para generar adhesión.
  9. Facilitar espacios (mentales) para que se desarrollen procesos elaborativos y de aprendizaje.
  10. Acordar normas básicas de regulación de las relaciones para iniciar equipos autónomos.
  11. La fuerza para el cambio y nuevas experiencias está dentro de nosotros. La finalidad está fuera.
  12. Empezar por los que más pueden tomar iniciativas y decisiones: De arriba hacia abajo. Coherencia y credibilidad.
  13. ESCUCHAR
"Unai Martínez. Innovación organizativa"

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